lunes, 14 de junio de 2010

FIESTA NARANJA 13/06/10

'La Fiesta Naranja' reclama al Consell una


buena aplicación de la Ley de Dependencia




La Rotonda del Parque Municipal se tiñó ayer de naranja con la fiesta reivindicativa que la Plataforma en Defensa de la Ley de la Dependencia de Elche, organizó con el fin de exigir a la Generalitat Valenciana que cumpla con los plazos para la puesta en marcha de dicha ley. Sobre todo pensando en todos aquellos grandes dependientes que la solicitaron hace tres años y que siguen a la espera.



La iniciativa obtuvo una buena respuesta por parte de los ilicitanos. El alcalde, Alejandro Soler, acompañado por varios ediles, entre ellos la concejala de Bienestar Social, Vicenta Pérez, se sumó a la 'Fiesta Naranja' para mostrar el respaldo del equipo de gobierno municipal.



En su intervención, aseguró que «estamos aquí para exigir a la Generalitat que la Comunidad Valenciana deje de estar a cola de España en la aplicación de la Ley de Dependencia». Consideró que es «una vergüenza» el trato que, como aseguró «el gobierno del PP está dando a los miles de dependientes de nuestra comunidad y de Elche», y recordó que «hay más de 800 personas que están esperando una resolución desde el año 2007 y desde el 2008».



Las principales reivindicaciones de la Plataforma en Defensa de la Ley de la Dependencia de Elche pasan por la valoración de forma inmediata de «los centenares de expedientes de Elche» presentados desde 2007 y que aún no han recibido respuesta, así como la aplicación de la retroactividad a la hora de reconocer las prestaciones económicas a los grandes dependientes, como se está haciendo en el resto de autonomías.



Derogación



Del mismo modo, que se derogue el decreto -se incide en que la Comunidad Valenciana es la única que lo tiene-, por el que se hacen incompatibles algunas prestaciones con otras y que discrimina a los dependientes de la Comunidad Valenciana respecto al resto de España.



En Elche, según los datos facilitados por el Ayuntamiento, hay más de 7.000 dependientes, 4.670 solicitantes de ayudas y sólo 539 solicitudes atendidas. Más de 800 personas han fallecido esperando recibir esta ayuda y quedan sin resolver 800 solicitudes del 2007 y del 2008.



La fiesta contó con la representación del espectáculo 'Danza del sur' y de 'Rokuro Kubi', así como de la obra 'La meua sogra s'ha perdut', a cargo del grupo Asprella Teatre.



Fuente: La Verdad.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario