miércoles, 28 de septiembre de 2011

RESUMEN ULTIMA REUNION

El pasado martes, tuvo lugar una reunión de la Plataforma en Defensa de la Ley de la Dependencia de Elche,en el salón de actos de la UGT.
En dicha reunión se acordó:

- Manifestar el malestar de la Plataforma por negar la Concejalía de Educación la autorización para poder mantener estas reuniones de la Plataforma, tal y como se venía haciendo, en la Sala de reuniones de la Concejalía.

- Continuar con las movilizaciones. Organizando para el próximo día 29 de septiembre a las 10:00 horas, frente a la Calahorra una Concentración, al objeto de:

1º.-Reclamar a la Generalitat un compromiso de pago por parte de la conselleria de Justicia y Bienestar Social en los cinco primeros días de cada mes, de las prestaciones económicas o de servicios del mes anterior vencido, contribuyendo así a la seguridad, estabilidad y tranquilidad de las personas afectadas (dependientes, familiares, cuidadores/as, profesionales del sector, etc.). El mes de agosto, se ha abonado hoy día 27 de septiembre.-

2.- Acortamiento a tres meses, como marca la Ley y la normativa aprobada, de las personas que están en el “LIMBO DE LA DEPENDENCIA ”: con el derecho reconocido por la resolución del Dictamen de grado y nivel y en espera de la resolución del PIA.

3.- Aprobación urgente de la normativa y desarrollo de las medidas de Prevención Dependencia y Promoción de la Autonomía Personal , el Servicio de Ayuda a Domicilio y de la figura del Asistente Personal para los grandes dependientes. (Cero prestaciones en todas ellas).

4.- Desarrollo del Catálogo de Servicios y creación de una Red Pública de Atención a la Dependencia , que permita la coordinación, coherencia y sostenibilidad del Sistema Valenciano de la Dependencia.

5º.- Eliminación de la Agencia Valenciana de Prestaciones Sociales ( AVAPSA), e integración de los servicios de la dependencia en la Red de Servicios Sociales de Base de GESTIÓN DIRECTA. Con lo que se ahorraría dinero y se ganaría en eficacia y coordinación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario