domingo, 7 de octubre de 2012

IMPAGOS AGOSTO Y SEPTIEMBRE, COMUNICADO DE PLATAFORMA DE ALICANTE QUE APOYAMOS


A TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

COMUNICADO DE PRENSA INFORMATIVO

IMPAGO DE LAS PRESTACIONES ECONÓMICAS DE AGOSTO Y SEPTIEMBRE DE 2012


Alicante,  6 de octubre de 2012
En el mes de agosto, en la Comunidad Valenciana 16.191 cuidadoras de personas dependientes recibieron la notica desagradable de tener que pagarse su cuota a la Seguridad Social o darse de baja.    
Ahora enel  mes  de octubre, 27.867 Grades dependientes y Dependientes Severos, que viven en sus domicilios, van a recibir la prestación económica rebajada en un 15% como mínimo. Es decir, un recorte canalla entre 50 y 70 €, que los dependientes y sus familias desconocen porque no se les ha informado a tiempo.
Esta medida tan injusta, tan demoledora económicamente y tan desmoralizante se hará efectiva cuando el Sr.Cabré consiga abonar las mensualidades de Agosto y Septiembre.
Y es que el Sr. Conseller confiaba que a finales de septiembre o principios de octubre llegaría el FLA (Fondo de Liquidez Autonómica), que  iba a traer a la Comunidad Valenciana más de 3.000 millones de euros. Sí: Jorge Cabré y Alberto Fabra esperaban el milagro del Maná con el que poner a cero las deudas con las personas dependientes, con tantas Asociaciones y Organizaciones Sociales que atienden a miles de dependientes y que están ahogadas económicamente, muchas de ellas han ido cerrando sus puertas después de confiar en las palabras aparentemente fiables y reiteradamente huecas del Sr Cabré.
Si tuviéramos la misma sensibilidad que nuestros gobernantes valencianos seríamos capaces de llevar a nuestros familiares dependientes a las puertas de la Consellería de Justicia y Bienestar Social y dejarlos allí para que ellos continuaran  con su atención y cuidados.
Sin embargo, a pesar de los impagos y de los atrasos; a pesar de la palabra incumplida durante meses del Conseller Cabré, las cerca de 28.000 familias y más de 2.000 trabajadores de Centros Ocupacionales que atienden a más de 3.000 dependientes, seguimos entregándoles nuestro tiempo y nuestro cariño y exigiendo nuestros derechos.
Damos la bienvenida a la desaparición de AVAPSA, un engendro creado al margen de la Ley por Francisco Camps y Juan Cotino para gestionar la aplicación de la Ley de Dependencia, sin los conocimientos adecuados y haciendo efectivoel Boicot a la mismadurante estos últimos cinco años haciendo una depreciable política aprovechándose las personas dependientes. Una cueva de amiguetes cobrando de esta institución sin trabajar en ella y responsables de secuestrar, durante este  tiempo, los derechos de miles personas en situación de dependencia y  ello con el  beneplácito reiterado de los distintos Conselleres de Bienestar Social y del Secretario General de Dependencia.Ellos son los responsables de que más de 30.000  dependientes hayan fallecido sin recibir sus derechos; son responsables de que más de 1.000 personas todavía no tengan sus Resoluciones PIA desde 2007 y de que 32.221 dependientes todavía no tengan claro qué prestación económica o qué servicio van a recibir de acuerdo con su situación de dependencia o de acuerdo con la decisión discrecional de la autoridad autonómica para ahorrarse unos miserables euros. Confiamos que los funcionarios que heredan este caótico legado sepan y puedan mejorar con creces la gestión de la Ley de dependencia en beneficio de los más de 200.000 dependientes que se presumen hay en la Comunidad Valenciana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario