jueves, 29 de noviembre de 2012

CONCENTRACION NOVIEMBRE 2012 LECTURA DE MANIFIESTO


LEYENDO EL MANIFIESTO
LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA LEY DE DEPENDENCIA de Elche formada por las personas en situación de dependencia, sus familiares, profesionales, y ciudadanas/nos que nos apoyan,
 
DENUNCIAMOS:
1º) EL INCUMPLIMIENTO CONTINUO DE LA PALABRA DADA POR EL CONSELLER DE JUSTICIA Y BIENESTAR SOCIAL, SR. JORGE CABRÉ, POR EL IMPAGO, a fecha de hoy, de las PRESTACIONES ECONÓMICAS CORRESPONDIENTES A LOS MESES DE AGOSTO, SEPTIEMBRE Y OCTUBRE en toda la Comunidad Valenciana, creando una SITUACIÓN TREMENDAMENTE INJUSTA E INSOSTENIBLE para los dependientes, sus familiares y las cuidadoras/es en el entorno familiar. Hablamos de unas 28.000 personas.
 2º) EL ATAQUE PERMANENTE QUE ESTÁN SUFRIENDO, tanto por parte del Sr. Rajoy y su gobierno, como del Sr. Fabra y el Consell, las CUIDADORAS Y CUIDADORES FAMILIARES:
-          Se les ha RECORTADO un 15% de en sus prestaciones
-          Se les ha forzado a la mayoría a salir del sistema de protección de la Seguridad Social, creando un agravio comparativo  injusto con los demás trabajadores.
3º)  SE AMENAZA CON NUEVOS RECORTES en las prestaciones a partir del 1 de enero de 2013, fecha en que se pondrá en marcha un nuevo baremo injusto para calcular las mismas.
4º) SE ESTABLECE un COPAGO discriminatorio respecto otras CCAA del estado español, para todas las personas con discapacidad y en situación de dependencia.
5º) INCUMPLIMIENTO DE LOS PLAZOS PARA RESOLVER LOS EXPEDIENTES, que no debería ser más de 6 meses  y el plazo medio supera los dos años.
6º) TAMBIEN DENUNCIAMOS LA SITUACION INSOSTENIBLE DE LOS CENTROS DE DIA, RESIDENCIAS,…QUE ESTAN AL LIMITE DE SUS POSIBILIDADES. ADEMAS DE LAS POCAS PLAZAS OFERTADAS QUE HAY.
 
EXIGIMOS:
            La habilitación de los créditos necesarios para el pago inmediato de las deudas pendientes por parte de la Conselleria de Bienestar Social y resto de administraciones y organismos implicados al sector de la DISCAPACIDAD Y DEPENDENCIA.
Queremos hacer llegar las demandas de las personas con Discapacidad y en Situación de Dependencia y tener informada de esta INJUSTICIA SOCIAL, a toda la sociedad ilicitana, para que se entere de qué gobernantes tenemos y en qué se gastan nuestro dinero.
También solicitamos la dimisión del conseller y del presidente del gobierno Valenciano por la política tan nefasta para las personas dependientes, ya que no asumen la responsabilidad de solucionar esta situación que cada vez es peor.
 
Fdo. Plataforma en defensa de la ley de dependencia de Elche

No hay comentarios:

Publicar un comentario